Mumyong

Lo Mejor De Corea En Español

El Alojamiento

El tipo de alojamiento dependerá de tu presupuesto, descontando de él lo que te costó el vuelo y los gastos, que como regla general recomiendan que lleves como mínimo $50 usd por día que vayas a permanecer en Corea.

“…la opción es Airbnb…”

Sin embargo, la mayoría de los coreanos sobrevive con 1,000,000 a 1,200,000 krw al mes (entre $882 y $1,058 usd), pagando renta, gas, luz, agua y mantenimiento, lo que se traduce a mas o menos $32.5 usd por día. Una vez que tengas un aproximado para tus gastos, puedes encontrar el alojamiento que mas te convenga. Si quieres un hotel comercial, lo encontrarás desde $700 mxn la noche, pero si tu presupuesto no te da para eso, la opción es Airbnb, donde podrás encontrar desde una habitación en una casa típica por $200 mxn la noche o un departamento de una habitación, ubicado en el centro de Seúl, desde $4,000 mxn por un mes, ya que Airbnb ofrece descuentos desde un 5% hasta un 20% en reservas semanales y hasta un 50% de descuento en reservas mensuales

airbnb
Has clic en la imagen para recibir $770 mxn en crédito Airbnb

Si aún no te has dado de alta en Airbnb, te recomiendo que lo hagas, puedes conseguir un crédito de $770 mxn para tu primera reserva si te registras siguiendo éste vínculo o haciendo clic en la imagen de arriba. Con respecto a mi experiencia con Airbnb no puedo decir mucho…aún…lo que si les puedo decir es que fue fácil encontrar alojamiento en el centro de Seúl que se acomodara a mi presupuesto después de recibir 50% de descuento. El alojamiento que escogí está ubicado en Jungnim-dong, que se encuentra en Jung-gu, literalmente “Distrito Central” y está al norte del rio Han

“…WiFi gratis dentro de las instalaciones.”

Me voy a hospedar en un “Guest House”, pero la diferencia que encontré con el resto de alojamientos similares es que éste tiene regadera privada en la habitación, el baño sigue siendo compartido pero hay uno en cada piso. Una constante, sin importar el tipo de alojamiento que escojas, es el WiFi gratis dentro de las instalaciones, claro que esto ya lo ofrecen en muchos lugares al rededor del mundo, pero ninguna se compara en velocidad a la red de Corea del Sur. Más adelante les contaré sobre las instalaciones y el trato que reciba en ésta casa de huéspedes en el mero centro de Seúl, incluso se los recomendaré si me convence.


No se pierdan el tercer y último artículo previo al viaje, les escribiré sobre el presupuesto y lo que yo creo que es la mejor forma de administrarlo.

A %d blogueros les gusta esto: