Mumyong

Lo Mejor De Corea En Español

El Vuelo

En éste primer artículo compartiré con todos los Coreamaniacos como yo, algunos tips con los cuales podrán sacar mejor provecho de su viaje a Corea, incluso antes de llegar a su destino. No sólo son útiles para cuando viajas a Corea si no también se pueden aplicar a otros destinos donde exista una diferencia de huso horario.

“…que no te afecte el “jet lag”…”

jetlagEl primer punto que voy a cubrir es lo que yo llamo “preparación física”, que te ayudará a que no te afecte el “jet lag”, pues biológicamente necesitamos 1 día de recuperación por cada hora de diferencia en el huso horario. La diferencia entre México (hora de la CDMX) y Corea, según sea verano o invierno, es de 14 ó 15 horas respectivamente, lo cual significa que, si vas a Corea por dos semanas podrías pasar todo ese tiempo recuperando te del viaje. El segundo punto está relacionado al presupuesto, tocando el tema del costo del viaje redondo y la aerolínea por la que decidí viajar. En artículos consecuentes les hablaré más sobre presupuesto, tocando temas como el alojamiento y como administrar tu dinero para gastos.

“Previo al despegue ajusta tu reloj y tu celular a la hora del destino…”

timezones.jpgPrevio al despegue ajusta tu reloj y tu celular a la hora del destino, si es de noche entonces procura dormir, de lo contrario mantente entretenido hasta que sea conveniente dormir según el horario del país al que te diriges. Come ligero durante el vuelo e incluso llega a saltarte la última comida, esto provocará un “reset” del reloj biológico pues tu cuerpo lo tomará como ayuno. Por último bebe agua o jugos con frecuencia, evita el alcohol, pues contribuirá a que te deshidrates y te sientas cansado.

“…aquí es donde entra la parte de la preparación física…”

airport.jpgPara evitar ésta situación y sacarle provecho a cada día de nuestro viaje con la misma energía que un día común en nuestro país de residencia, lo que yo recomiendo, basando me en mi experiencia con viajes trasatlánticos, es tomar los vuelos nocturnos o “red eye”, que aparte de ser los vuelos con la tarifa mas baja, es más probable que encuentres lugar si lo reservas de tres a cuatro semanas antes.

Aunado a los tips antes mencionados, hay algo que debes hacer por lo menos de una a dos semanas antes de viajar; aquí es donde entra la parte de la preparación física…no te preocupes, no tienes que ir al gimnasio ni salir a correr todos los días, no…de lo que se trata éste tip es de entrenar a tu cuerpo biológicamente para el viaje.

“…significaría comenzar el viaje desvelado si para esa fecha estuviera acostumbrado todavía a dormir entre diez y once de la noche…”

desveladoVoy a utilizar como ejemplo el próximo viaje a Corea que haré éste 11 de Mayo. Mi vuelo sale a las 00:20, lo que significaría comenzar el viaje desvelado si para esa fecha estuviera acostumbrado todavía a dormir entre diez y once de la noche, en cambio, he estado cambiando éste hábito paulatinamente hasta llegar a conciliar el sueño entre una y una y media de la mañana y despertar a la hora normal, entre siete y siete y media de la mañana, lo que me permitirá dormir lo que dure el vuelo a la escala en Toronto, Canadá y estar alerta el tiempo que dure el tránsito hasta la hora del vuelo a Seúl, durante el cuál habrá una nueva oportunidad para dormir un poco más y mantenerse despierto en ocasiones para preparase para el descenso en Seúl a las 16:30 ya sin sueño atrasado y con el reloj biológico prácticamente a la misma hora.

“…¿por cual aerolínea viajo?…”

aircanada.jpgEmpecemos con el presupuesto; lo primero que nos preguntamos es ¿por cual aerolínea viajo? Entre todas las compañías que vuelan al aeropuerto internacional de Incheon, la que ofrece mejor precio es Air Canada, con viajes redondos desde $21,000 mxn. aprox. Por otro lado está la tarifa económica que ofrece Aeroméxico en los viajes redondos de su nueva ruta Mexico – Corea que se inaugura el 27 de Mayo, cuyo precio se aproxima a los $20,000 mxn., si corres con la suerte de conseguirla para la fecha que planeas viajar, pues de ahi, la siguiente es de $27,000 mxn. 

“…es muy probable que empieces a interactuar con coreanos antes de llegar a tu destino…”

speaking-korean.jpgLa ventaja de volar con Aeroméxico permite olvidarse de las Visas, tanto para Estados Unidos como para Canadá, pero no te libras de las escalas al menos que inicies tu viaje desde el aeropuerto internacional de Monterrey. Personalmente, la desventaja que yo le veo es que por $1,000 mxn. más obtienes la experiencia de años que tienen los pilotos de Air Canada en la ruta a Seúl. Otra ventaja de ésta aerolínea, y que no muchos conocen, es que es la preferida por jóvenes coreanos que desean conocer el continente americano, no sólo por su precio, si no por su calidad en el servicio, por lo que es muy probable que empieces a interactuar con coreanos antes de llegar a tu destino, sobre todo si eres una persona extrovertida y te atreves a poner en práctica tus conocimientos de su cultura e idioma.

“…si solamente voy a hacer escala en un aeropuerto canadiense, ¿necesito VISA?…”

canadavisa.jpgSi éstas razones te han convencido, seguramente la pregunta que tienes en mente es si solamente voy a hacer escala en un aeropuerto canadiense, ¿necesito VISA? La respuesta es SI, desde el 16 de Marzo de 2016 es necesario tener una Autorización Electrónica de Viaje (eTA por sus siglas en inglés) tanto para entrar a Canada como para transitar en sus aeropuertos. Ésta autorización se tramita por internet, el proceso es rápido y en cuestión de minutos obtienes la confirmación via correo electrónico, en el mismo te informarán del periodo de validez. El costo es de $7 cad. que son como $100 mxn. si…leíste bien, cien pesos mexicanos, para tramitar una autorización visita ésta página del gobierno de Canadá. El precio de ésta autorización es razonable, el proceso ante los agentes de migración no es tan tedioso como sería transitar via Estados Unidos y abre una posibilidad más de viajar al continente asiático de manera económica.


Hasta aquí la primera entrega de tips, basados en mi experiencia, para organizar tu viaje a Corea. Espero que hayas encontrado información útil y espero que me vuelvas a regalar unos minutos de tu tiempo cuando publique la segunda parte de ésta serie "pre vuelo", en la que daré tips sobre alojamiento y organización de gastos.

- Hasta luego!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: